Ante la muerte de Benedicto XVI

Diócesis de Zaragoza
31 de diciembre de 2022

El papa emérito Benedicto XVI ha muerto en este último día del año 2022, a las 9.34 horas, como queriendo recordar que “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre” y que “suyo es el tiempo y la eternidad”. Tan pronto como se ha conocido la noticia, se ha rezado un responso por su eterno descanso en la Santa Capilla del Pilar y se han hecho sonar las campanas en señal de duelo y esperanza.

El Arzobispo ha declarado: «Yo tuve la oportunidad de conocerle porque fue él el que me nombró en el año 2010 obispo de Teruel y Albarracín. Le conocí en Roma, tuvimos un encuentro fraterno. Yo creo que todos tenemos un recuerdo muy grato del papa Benedicto XVI, un hombre sabio, un hombre que a través de sus escritos y sus homilías nos ha propuesto una reflexión muy profunda y clarividente de lo que es el misterio de Dios, la realidad de la iglesia y la tarea de la evangelización». 

Don Carlos invita a toda la comunidad diocesana a rezar por Benedicto XVI y por el papa actual Francisco, así como a participar en la misa funeral que se celebrará en la catedral basílica del Pilar el próximo jueves 5 de enero, a las 17.00 horas.

Descanse en paz, Benedicto XVI.

Este artículo se ha leído 55 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas