TEMAS: #   #

«Algo nuevo está brotando… ¿no lo notáis?»

David López
18 de julio de 2024

El pasado fin de semana se vivía el III Encuentro Cuatro40 de agentes pastorales y equipos de evangelización de varias parroquias de España, también de la archidiócesis de Zaragoza y de la diócesis de Teruel y Albarracín. Una gran experiencia con Cristo, donde hemos sentido que el Espíritu Santo sigue fortaleciendo y empujando a estas comunidades hacia una conversión personal y parroquial.

La Iglesias de Zaragoza y de Teruel y Albarracín vivieron este pasado fin de semana un acontecimiento llamado a ser el comienzo de una renovación pastoral en nuestras parroquias. Varios integrantes de las parroquias del Rosario, de Zuera, de Santa Emerenciana y de la unidad pastoral Cella – Gea fueron los elegidos para participar en el Encuentro Cuatro40 que organiza Acción Católica General y que se celebró en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Los agentes aragoneses junto al resto de participantes y organizadores en el encuentro Cuatro40.

ATENTOS AL ESPÍRITU

Cuatro40 es una propuesta de Primer Anuncio, enmarcada en el proyecto de ACG, que articula la experiencia de un primer encuentro con Jesucristo y abre la puerta para un proceso personal de fe acompañado y vivido en la comunidad parroquial.

En concreto, la propuesta consiste en una experiencia de  fin de semana donde el protagonista es el Espíritu Santo, que actúa a través de la Palabra de Dios; los testimonios de personas que ya se han encontrado con Jesucristo y viven la fe desde sus realidades concretas; y las dinámicas vivenciales que incluyen la experiencia de grupo de vida y las celebraciones en comunidad. Para nuestros primeros participantes en este Cuatro40, «la experiencia ha sido un regalo que nos ha permitido renovar ese sentimiento de saberse amados por Dios, además de sintonizar con esa Iglesia viva que desea una renovación urgente desde las parroquias». Porque este es precisamente el fin último de esta iniciativa: que este proceso se haga desde la parroquia, en la parroquia y con la parroquia. De hecho, tras la primera experiencia de fin de semana, le sigue un precatecumenado con 7 encuentros posteriores que ayudan a profundizar en el “kerigma” y posibilitan la inserción en un itinerario discipular en la comunidad parroquial.

A quién va dirigido

El proyecto Cuatro40 va dirigido a personas que viven comprometidas en la parroquia, pero que necesitan renovar ese “amor primero” y reavivar su ardor misionero. También a todas aquellas personas que participan en la vida sacramental pero no tienen ningún tipo de compromiso parroquial. Y a aquellos que viven alejados de la fe o que no han conocido nunca a Jesucristo.

Nuestros planes pastorales nos piden ponernos a la escucha y prestar nuestras manos y nuestro esfuerzo para que esta nueva realidad sea posible. Dios lo espera de nosotros.