Este domingo nuestro seminarista Alfonso Torcal será ordenado Diácono en nuestra Catedral de Teruel a las cinco y media. Le hemos preguntado que supone para él este importante paso.
El diaconado supone no solo para mí sino para la Iglesia de Teruel, que la vocación que yo intuía y que todos hemos ido apostando algo desde el principio se ve que es cosa de Dios. Por lo tanto he de confesar que estoy emocionado por el paso y por la respuesta de la gente que también la veo muy ilusionada, y es que en nuestra diócesis no abundan las ordenaciones y es un gran acontecimiento.
Mi familia lo están viviendo de forma muy natural. Y si que es verdad que mis buenos amigos están emocionado igual que todos los compañeros del Seminario de Zaragoza porque las ordenaciones de los compañeros suponen que se van acercando las de ellos. Están siendo días cargados de emociones.
Y terminar invitando a todos a dos cosas: La primera la ordenación que como bien sabéis es el la Catedral el domingo 19 a las 17:30. Y la segunda una urgente invitación a que recemos todos por las vocaciones. Las vocaciones no es cosa de lo curas sino de toda la comunidad cristiana y unidos tenemos que trabajar por ellas.
Muchas gracias a todos por todo el cariño y la fuerza que me estáis dando y trasmitiendo; y seguimos rezando los unos por los otros.