TEMAS: #

#AhoraMásQueNunca, ayuda urgente para la Iglesia misionera

Ascen Lardiés
17 de abril de 2020

Las consecuencias del COVID-19 se dejan ya ver a escala mundial y, como siempre, quienes las sufren con mayor crudeza son los más vulnerables. El virus ya ha llegado a los cinco continentes, adentrándose en países con grandes desigualdades sociales, sistemas sanitarios débiles y organizaciones sociales en las que hablar de confinamiento o distancia social son casi una utopía. Ante esta realidad, el Papa Francisco ha querido acercarse a los que más sufren, abriendo un Fondo de Emergencia internacional a través de Obras Misionales Pontificias (OMP), para sostener el trabajo que la Iglesia misionera realiza en esta crisis mundial. Y España ya se ha sumado a la iniciativa con la campaña #AhoraMásQueNunca, que llama a los españoles a colaborar con los misioneros en este momento tan complicado para todos y más aún en los Territorios de Misión.OMP España cifra en alrededor de 11.000 los misioneros españoles repartidos en territorios que representan un tercio de las diócesis del mundo, y donde vive casi la mitad de la población mundial. Allí la Iglesia hace un enorme trabajo de evangelización y promoción humana. De hecho, en ellas la Iglesia sostiene 26.898 instituciones sociales (hospitales, dispensarios, residencias de ancianos, orfanatos…), y 119.200 escuelas -más de la mitad de las que sostiene la Iglesia en el mundo-. En los últimos 30 años, la Iglesia ha abierto en misiones una media de 2 instituciones sociales y 6 escuelas al día.

Así, José María Calderón, director de OMP España, señala que, si bien en nuestro país la situación es terrible, la pandemia avanza en «países de África, Asia, Oceanía y América, que cuentan con muchos menos medios que nosotros, y en algunos sitios tienen unas graves dificultades para poder vivir el confinamiento, la disciplina a la hora de las relaciones, ¡la forma de vivir los duelos y los entierros! Por eso, los misioneros ya nos están dando la voz de alarma… ¡van a necesitar mucha oración y muchas ayudas por nuestra parte!».

Esas ayudas, que de forma regular llegan a través de Obras Misionales Pontificias en campañas tan conocidas como el Domund, son ahora más necesarias y urgentes. El Santo Padre ha pedido a los fieles y a las entidades de la Iglesia que tienen la posibilidad y lo desean que contribuyan a este Fondo de Emergencia a través de las Obras Misionales Pontificias de cada país.

Las vías para contribuir con el Fondo de Emergencia de OMP contra el coronavirus son varias:

  1. Obras Misionales Pontificias España, bien a través del formulario habilitado en su página web https://www.omp.es/extraordinario-covid-19/ , o bien a través de transferencia bancarias con el concepto “Ayuda Coronavirus Misiones” a las cuentas

BBVA – ES03 0182 1364 3300 1003 9555

BANCO SANTANDER – ES25 0075 0204 9506 0006 0866

  1. Transferencia a la cuenta corriente de Obras Misionales Pontificias Zaragoza, IBERCAJA San Jorge ES85 2085 0113 6403 0000 0454, con concepto “Ayuda Coronavirus Misiones”.
  2. Enviando un SMS AL 28099, con el texto «MISIONEROS COVID». OMP recibirá 1,20 euros, el importe íntegro del sms.

 

Este artículo se ha leído 42 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas