Tras diecisiete años de paréntesis, la Hermandad turolense de Jesús Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Esperanza ha acercado la Semana Santa al centro penitenciario.
Para ello programó una tarde de actividades en la que tras ser recibidos por Silvia Llamazares, Subdirectora de Tratamiento del centro , se realizó una retreta de la banda de cornetas, bombos y tambores (la última vez que se realizó fue en el año 2006).
A continuación Don Francisco Gómez Sobreviela acercó la historia de la Hermandad en una charla que se complementó con una exposición de fotos de la Hermandad.
La relación de la Hermandad con este centro viene de su origen cuando en el año 1951 instauró la “Procesión del Indulto”, siendo este el primero de los 37 que se han concedido hasta el momento en nuestra ciudad.
Una tarde de convivencia entre internos, funcionarios del centro penitenciario y cofrades cuyo broche final han sido unas canciones por aire flamenco con caja, guitarra y palmas por parte de un grupo de internos que han hecho gala de su arte, alegría e ilusión.