65 aniversario de la Obra Diocesana “Colegio Santo Domingo de Silos”

Diócesis de Zaragoza
23 de octubre de 2024

El pasado martes, 22 de octubre, con una solemne eucaristía celebrada a las 7 de la tarde en la Santa Capilla de la Basílica del Pilar, una amplia representación de la Obra Diocesana “Colegio Santo Domingo de Silos” dio gracias al Señor, y se acogió a la protección del Pilar de la Virgen, con motivo del 65 aniversario del colegio como obra diocesana.

Desde 1959, sus instalaciones ubicadas en el populoso barrio de las Fuentes, han sido germen de conocimiento, cultura y formación de numerosos zaragozanos. En la actualidad, casi 2.300 alumnos, un claustro de 180 profesores y 50 trabajadores como personal técnico y de gestión, configuran, junto a las familias del alumnado, la comunidad educativa del colegio. Comunidad que acoge más de 30 nacionalidades.

“El Silos” como así se le conoce y se le llama, intenta responder a los retos y desafíos de la educación en la actualidad, siendo fieles a las enseñanzas y valores del evangelio. Es uno de los 3 colegios diocesanos de nuestra ciudad, concertado en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP). Guardería y FP privadas configuran la amplia oferta formativa que el colegio ofrece.

Una obra que tuvo un artífice, el sacerdote D. Julián Matute quien con esfuerzo, sacrificio y tesón, puso los cimientos para que su proyecto educativo siga siendo una realidad en crecimiento hoy en día.