Desde 1992, año en que la ONU lo proclamó, el 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.
”Poner fin al maltrato social e institucional. Actuar juntos por sociedades justas, pacíficas e inclusivas” es el lema de este año que destaca una de las vertientes más difíciles de ver de la pobreza: el maltrato social e institucional que sufren las personas que viven en la pobreza.
Cáritas diocesana y Manos Unidas de Teruel forman parte de Punto de Encuentro, plataforma de entidades en Teruel que trabaja en cooperación al desarrollo y que organizan la campaña del día de erradicación de la pobreza. La campaña se desarrollará del 14 al 28 de octubre con las siguientes actividades:
Desde el 14 al 28 de octubre en la sala del Centro SC “San Julián”, se podrá ver la Exposición “ConectaODS”.
Y mañana jueves, 17 de octubre, a las 18.30 horas en la Plaza del Torico habrá una performance para sensibilizar a la población de la realidad de la pobreza y a continuación a las 19.00 horas se procederá a la Lectura del Manifiesto del día internacional para la erradicación de la pobreza.