80 peregrinos de nuestra Hospitalidad viajaron al Santuario de Lourdes

Diócesis de Teruel y Albarracín
23 de julio de 2024

Durante dos años la Hospitalidad de Lourdes de nuestra diócesis ha viajado junto con la Hospitalidad de Zaragoza, este año, como las fechas no se adecuaban, se decidió ir por nuestra cuenta. Podemos decir, por tanto, que es la primera peregrinación en solitario.

Hubo nervios pues no sabíamos como iba a salir, porque empezamos desde cero, no teníamos voluntarios, pero al final conseguimos ir 80 personas entre voluntarios, peregrinos y personas vulnerables. Al comenzar el tiempo de las inscripciones, nos salían 12 personas que querían ir de voluntarias y voluntarios, teníamos así un pequeño respiro, ya no estábamos solos. Parece que la Virgen nos echaba una mano.

Ha sido una experiencia muy positiva y gracias a nuestra presidenta, Pilar Alcalá, que ha sabido pelear para que Teruel estuviera en lo más alto, porque nuestros peregrinos estuvieron participando en todos los actos importantes. Han formado parte del coro en la procesión de las antorchas, han rezado parte del misterio del rosario y han acompañando a la Virgen en dicha procesión. En la Misa Internacional, 11 de ellos ayudaron a los sacerdotes a dar la comunión, y una de nuestras jóvenes participó en la oración de fieles. En la procesión del Santísimo también acompañaron a nuestro Señor portando banderas. Ni que decir tiene que en nuestras celebraciones privadas han participado el mayor número posible de peregrinos.

Podría seguir llenando hojas y hojas, relatando la peregrinación, con anécdotas… pero lo esencial es destacar el trabajo bien hecho y la satisfacción por lo conseguido. Desde aquí animo a que nuestra gente de la diócesis nos acompañen en los años venideros, que no nos abandonen, para seguir adelante con la Hospitalidad, y para ello necesitamos voluntarios.

Por último, agradecer a todos los voluntarios nuevos que sin pedir nada lo han dado todo. Gracias también a nuestro Obispo, a nuestro consiliario y a todos y cada uno de los que han venido, todos ellos han aportado parar hacer una peregrinación inolvidable. No queremos olvidarnos de los sanitarios que nos habéis acompañado.

Como veis solo hay palabras de agradecimiento porque hemos logrado hacer una pequeña familia en la que todos han trabajado a la vez. Gracias Pilar por tu trabajo, ha sido una nueva experiencia muy positiva. Y una vez más gracias a todos. UNA GOZADA.

Isamarí
Hospitalidad de Lourdes
de Teruel y Albarracín

Este artículo se ha leído 241 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas