El 5 de febrero, festividad de Santa Águeda, patrona de la mujer, coincidió con los 60 años de la ordenación sacerdotal de D. Raúl Romero López, natural y residente en Ariza.
La eucaristía, presidida por él y concelebrada por el P. Gerardo Martínez Ortiz fue sencilla y solemne, único acto de esta conmemoración de acción de gracias.
La homilía, con esa gran oratoria que le caracteriza, puso de manifiesto la labor de Dios en la creación de la mujer y fuimos muchas las que recordamos a otra mujer, su madre, que a buen seguro estará gozosa de ver toda la trayectoria de su hijo: sacerdote y misionero, que es lo mismo que decir “pescador de hombres” aquí y allá donde fue llamado.
Al finalizar la misa, de parte de la parroquia hubo palabras de agradecimiento por su entrega, su inquietud evangelizadora, su espíritu de hacer las cosas lo mejor posible para todos y por todos. Palabras de felicitaciones y deseos de que permanezca muchos años más entre nosotros. La pandemia nos está robando encuentros familiares y en este día entre amigos con abrazos, apretones de manos, risas, canciones… es decir, con aire de fiesta.
Hago mías las palabras del poeta: Dios lo ha querido así. Bendito sea.
Consuelo Henar