En su carta pastoral a la Iglesia Católica en China en 2007, el Papa Benedicto XVI designó el 24 de Mayo, fiesta de María Auxiliadora como Jornada Universal de Oración por la Iglesia en China, pues en esa fecha se celebra la advocación de Ntra. Sra. de Sheshan venerada en su santuario de Shanghai.
Han pasado ya 17 años desde el establecimiento de esta Jornada que para las Comunidades Católicas Chinas de España comenzó celebrándose durante varios años en tierras aragonesas en el Santuario de Torreciudad para pasar luego a diferentes lugares y santuarios de la geografía española.
Con este motivo, el pasado domingo 26 de Mayo más de 500 fieles chinos de las Comunidades de Católicos Chinos de España peregrinaron hasta la Basílica del Pilar en Zaragoza.
A las 13 h. tuvo lugar la Eucaristía que presidió el Arzobispo de Zaragoza D. Carlos Escribano. Concelebraron con él los sacerdotes encargados de las Comunidades Chinas de España. Una hermosa imagen de Ntra. Sra. de China presidió la celebración en el altar mayor de la Basílica que se desarrolló en un ambiente de profunda piedad e intensa alegría.
D. Carlos, haciéndose eco de las palabras que el Papa Francisco ha expresado repetidamente a toda la Iglesia para orar por los católicos chinos, animó a los fieles a estar espiritualmente unidos en oración con los católicos que viven en China. Pidiendo a la Virgen María que vivan su fe con generosidad y serenidad; comprometidos en el amor, la armonía y la reconciliación, manifestando siempre la plena comunión con el Sucesor de Pedro.
Al finalizar la Misa se obsequió a D. Carlos con una imagen de Ntra. Sra. de China que es copia de la imagen que se encuentra en la iglesia de San Valero de Zaragoza.
El encuentro se prolongó después en el Colegio de la Compañía de María en la calle Bilbao donde hubo tiempo para compartir la comida en un ambiente festivo y fraterno.
A los pies de la Virgen del Pilar quedaron tantos anhelos y plegarias en esta intensa jornada.