En Monzón, en la fiesta de san Francisco de Asís, un grupo de 40 chicos y chicas recibieron el sacramento de la Confirmación del obispo de Barbastro-Monzón. Don Ángel presidió la eucaristía, concelebrada por el equipo sacerdotal de la Unidad Pastoral de Monzón, con su moderador Óscar Vives a la cabeza y los párrocos Rubén Darío Sánchez y Wilson Páez. Con ellos, el salesiano Josan Montull y el sacerdote de la archidiócesis de Zaragoza, y también hijo de Monzón, Sergio Martínez Sarrado.
El obispo, en su homilía, entregó a los jóvenes un código QR que conduce directamente a la Virgen de la Alegría y leyó un poema de la chilena Gabriela Mistral. A continuación, todos los sacerdotes impusieron las manos a estos chicos y chicas que renovaban suas promesas bautismales.
En una concatedral de Santa María del Romeral abarrotada, la celebración continuó con la participación activa de los confirmandos en las peticiones y el ofertorio. Como conclusión, todos ellos posaron para una foto de familia con sus catequistas, sacerdotes y el obispo.