En verano son más abundantes los momentos en los que podemos entregarnos al placer cinematográfico. Sin embargo, a pesar de las numerosas plataformas y ofertas de títulos, nos encontramos muchas veces sin saber qué ver.
Es por esta razón que me atrevo a proponerte algunas series y películas con valores positivos, de gran estética y muy inspiradoras, que te dejarán un agradable sabor de boca:
La templanza: Romántica, aventura, intriga
Basada en la novela homónima de María Dueñas, cuenta de forma paralela y antes de su encuentro el devenir de los dos personajes principales a lo largo del tiempo afrontando con madurez y arrojo las adversidades de la vida. La historia avanza en diferentes escenarios geográficos: Jérez de la Frontera, Londres, Cuba, México. El vestuario impresionante y los personajes maravillosos.
Disponible en Amazon Prime
Belgravia: Preciosa, delicada, femenina
Esta serie, ambientada en Londres en la época inmediatamente posterior a las guerras napoleónicas, narra de forma delicada y esperanzada una pequeña tragedia familiar. La elegancia en la forma de actuar de los personajes femeninos es muy agradable. El estilo de la serie se caracteriza por un lenguaje refinado, un claro protagonismo femenino y una atmósfera sosegada regida por un orden de protocolo, costumbres y saber estar propio de la época.
Disponible en Movistar+
Selfmade: Biográfica, inspiradora, estética.
Cuenta la historia de la emprendedora Madam C. J. Walker convertida en la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria. Walker construyó un exitoso imperio cosmético desde la pobreza en un contexto histórico racista afrontando con entereza y astucia varias adversidades. Se trata de una historia basada en hechos reales y, sin duda, muy inspiradora.
Disponible en Netflix
La duda de Darwin: Preciosa, intimista, reflexiva
Charles Darwin, científico naturalista en la Inglaterra de principios del siglo XIX, regresa de un largo viaje alrededor del mundo con la clave para explicar la evolución. Recomiendo verla con mentalidad abierta pero con criterio y ganas de entrar en debate. En su momento la teoría de la evolución generó una gran convulsión.
Disponible en Movistar+
La herencia del viento: Divertida, aguda, reflexiva
Si veis la anterior os recomiendo ver esta cinta basada en hechos reales en la que se cuenta cómo, en una pequeña ciudad del estado de Tennessee, se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. Brillante como siempre el legendario Spencer Tracy.
Disponible en Filmin
La guerra de las corrientes: Histórica, científica, emocionante
A finales del siglo XIX dos genios, Thomas Edison y George Westinghouse , compiten -éste último junto a Nikolai Tesla- para crear un sistema sustentable de electricidad y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos. Muy bien narrada y muy buenas interpretaciones. Te sitúa muy bien en la mencionada «guerra de las corrientes».
Disponible en Apple TV
Tolkien: Motivadora, positiva, histórica
Esta película explora los años de formación del escritor J.R.R. Tolkien en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. Se trata de una cinta con muy buen ritmo, buena interpretación y que deja muy buen sabor de boca, mientras pone en valor la amistad, el amor y la nobleza.
Disponible en Disney+