El sueño de una sociedad inclusiva y plural. Migrantes e Iglesia en la diócesis de Teruel y Albarracín

Diócesis de Teruel y Albarracín
27 de octubre de 2021

«Hacia un nosotros cada vez más grande» ha sido el lema del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2021. En él nos recuerda, entre otras cosas:

«Todos estamos en la misma barca y estamos llamados a comprometernos para que no haya más muros que nos separen, que no haya más otros, sino solo un nosotros, grande como toda la humanidad».

«En el encuentro con la diversidad de los extranjeros, de los migrantes, de los refugiados, y en el diálogo intercultural que puede surgir, se nos da la oportunidad de crecer como Iglesia, de enriquecernos mutuamente».

«Las migraciones contemporáneas nos brindan la oportunidad de superar nuestros miedos para dejarnos enriquecer por la diversidad del don de cada uno».

«A todos los hombres y mujeres del mundo dirijo mi llamamiento a caminar juntos hacia un nosotros cada vez más grande, a recomponer la familia humana, para construir JUNTOS nuestro futuro de justicia y de paz, asegurando que nadie quede excluido».

Y ese sueño de una sociedad inclusiva y plural se va haciendo realidad, poco a poco, en nuestra diócesis donde, JUNTOS, instituciones, asociaciones de Iglesia, cristianos de a pie… estamos comprometidos en construir «una sola humanidad, como compañeros del mismo viaje, como hijos e hijas de esta misma tierra que es nuestra casa común, todos hermanos y hermanas» (Fratelli tutti, 8).

SÉ TESTIGO DE LA FRATERNIDAD.

+ PDF: Migrantes e Iglesia en la diócesis de Teruel y Albarracín

Este artículo se ha leído 59 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas