El arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez, inaugura este viernes 8 de noviembre, a las 12.00 horas, en Zaragoza el XLVII Congreso Nacional de Hospitalidades de Lourdes y el XXXVII Encuentro de Jóvenes Hospitalarios, para reflexionar sobre cómo hacer presente y significativo el mensaje sanador de Lourdes en una sociedad secularizada como la española, con especial interés en la realidad juvenil. Dichos encuentros congregan a más de 350 personas durante los días 9 y 10 de septiembre de 2018.
Además de los presidentes de las hospitalidades españolas, participarán monseñor Xavier D´Arodes, director religioso del santuario, Guillaume de Vulpian, director general, Françoise Labadie, director del Hospital de Lourdes, y Bertrand Clerc-Renaud, presidente de la Hospitalidad de Lourdes.
La dinámica del congreso comprende además de actos litúrgicos y culturales dos ponencias: ‘Dolor y sufrimiento, ¿dónde está Dios cuando el hombre sufre?’ (Mons. Redrado); ‘Misión de la Hospitalidad en la Iglesia actual’ (José Luis Méndez). Habrá también grupos de trabajo (presidentes, consiliarios, sanitarios) y una mesa redonda con jóvenes sobre ‘Las hospitalidades en la Iglesia actual y visión del futuro’.
En Aragón existen dos hospitalidades, la de Zaragoza, que cumple veinticinco años, y la de Barbastro-Monzón. Además está en proceso de constitución la de Jaca.