TEMAS: #

Escuela Diocesana de Formación Cristiana

Ascen Lardiés
15 de octubre de 2018

“Teología fundamental” y “El Concilio Vaticano II y su legado” son los temas que se abordarán este curso en la Escuela de Formación Cristiana, una de las dos modalidades formativas que, desde hace más de veinte años, ofrece la Diócesis de Barbastro-Monzón. Del 23 de octubre al 11 de diciembre, ambos inclusive, Crisanto Antonio López Durango hablará de “Teología fundamental: la Revelación, la Tradición y la Fe». Ya en 2019, del 8 de enero al 26 de febrero, el secretario-canciller de la diócesis, Pedro Escartín Celaya, tratará del legado del Concilio Vaticano II. Las asignaturas, sobre un programa de 16 horas cada una, se impartirán los martes, de 19 a 20’30 horas, en la Casa de la Iglesia de Binéfar.

La escuela está abierta a todas las personas interesadas por las asignaturas, especialmente catequistas, profesores de Religión, animadores de la comunidad y de grupos cristianos, miembros de los movimientos apostólicos, voluntariado, etc. Las inscripciones pueden realizarse en las parroquias y en las oficinas del Obispado.

Lectura orante de la Palabra de Dios

Otra modalidad de formación consiste en participar en los grupos de Lectura orante de la Palabra de Dios, que funcionan en las parroquias. Durante este curso se reflexionará y orará con el tema “Introducción al Antiguo Testamento”. La inscripción para participar ha de hacerse en las parroquias.