Tras la imposición de medallas a seis nuevos cofrades en la S.I. Catedral, la Cofradía de San José de Barbastro ha sacado a la calle este Domingo de Ramos el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Precedido de las sibilas y muy bien acompañado por su sección de instrumentos y niños y niñas de todas las cofradías de la ciudad, ha procesionado hasta la Plaza del Mercado, en un recorrido que este año ha incorporado una novedad.
A su paso por la iglesia de los Escolapios, una representación de la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa les aguardaba con la puerta abierta y el paso de Las Tres Caídas. A modo de saludo, los portantes de «la burreta» han bailado el paso, antes de proseguir su camino.
Ya en la plaza, los sacerdotes de la Unidad Pastoral Jaime Cruz y Antonio Alcántara han dado lectura al evangelio antes de bendecir las numerosas ramas de olivo y algunas palmas que grandes y pequeños portaban. Ambos presbíteros han recorrido la plaza, con representantes de cofradías, para rociarlas con agua bendita, antes de retomar la procesión hasta la S.I. Catedral, donde se ha celebrado la eucaristía.