La Archidiócesis de Zaragoza acoge dos jóvenes migrantes dentro del proyecto «Corredores de Hospitalidad»

Diócesis de Zaragoza
26 de marzo de 2025

«Corredores de hospitalidad» es un proyecto de solidaridad entre diócesis, impulsado por el departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española e inspirado en la Enseñanza Social de la Iglesia y en la metodología de los corredores humanitarios.

Para llevar a cabo un Corredor se necesita una entidad que acoge y otra entidad que envía. Las Mesas de migraciones de las diócesis que envían se encargan de una primera acogida, selección y derivación de jóvenes migrantes a proyectos de acogida dentro o fuera de la diócesis, así como a la formación inicial de las comunidades de acogida en su territorio. Las Mesas en las diócesis acogedoras coordinan a las organizaciones de referencia, buscan y ofrecen plazas en recursos de formación, vivienda, manutención y acompañamiento integral que ponen en conocimiento de las Mesas, en este caso, de las diócesis canarias. Estos recursos pueden limitarse

En el caso de la Archidiócesis de Zaragoza, la Mesa de lo social, integrada por distintas entidades eclesiales que trabajan con inmigrantes, recibió el pasado jueves día 20 de marzo, la llegada de dos jóvenes migrantes extutelados de Canarias.

  • Más  información sobre los «Corredores de hospitalidad», aquí.
Este artículo se ha leído 224 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas