TEMAS: #   #

La gran familia de El Pisico, de Cáritas Barbastro-Monzón, amplía instalaciones

Ascen Lardiés
19 de marzo de 2025

Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón ha inaugurado la ampliación de las instalaciones del Centro para personas mayores válidas El Pisico, proyecto que responde al compromiso de Cáritas por ofrecer un entorno más confortable y accesible para las personas mayores, así como un mayor número de servicios y plazas disponibles. Hasta ahora, el centro contaba con 10 plazas y, tras la ampliación, pasa a ofrecer un total de 18. Las personas mayores podrán hacer uso del centro en modalidad residencial, así como a través de estancias temporales, centro de día y servicio de comedor.

Para ampliar las instalaciones se ha reformado la planta existente, en la que se han construido tres nuevas habitaciones. Además, se ha habilitado un office para el personal y una habitación destinada a la función de enfermería. La planta superior, completamente nueva, alberga el servicio de cocina y comedor, una sala de actividades y una sala polivalente para reuniones y visitas, mejorando así la calidad de vida de los residentes y usuarios del centro. Con esta ampliación, Cáritas Barbastro-Monzón sigue abriendo caminos a la esperanza, reafirmando su compromiso de cuidar y acompañar a las personas mayores del territorio, promoviendo su bienestar, autonomía y calidad de vida.

El obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Ángel Pérez Pueyo, ha presidido la inauguración y bendición de las instalaciones, en un acto que ha abierto el director de Cáritas Diocesana, Jose Más, y que ha contado con la presencia el presidente de la DPH y alcalde de Monzón, Isaac Claver, la diputada provincial de Recursos Humanos y Servicios Sociales, Lola Ibort, autoridades locales y comarcales, además de representantes de asociaciones y entidades sociales de la ciudad, así como trabajadores de Cáritas.

El proyecto de ampliación ha sido posible gracias a la colaboración de diversas entidades e instituciones, entre ellas: la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el Gobierno de Aragón, la Fundación Roviralta, la Fundación Amancio Ortega, Obra social La Caixa, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el Obispado Barbastro-Monzón, y la Comarca del Cinca Medio.

Este artículo se ha leído 37 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas