La Vicaría V reunió el sábado, 15 de febrero, a trescientos peregrinos de la archidiócesis de Zaragoza en una jornada de oración y convivencia, con motivo del Jubileo de la Esperanza. Se desarrolló bajo la organización de la parroquia de Calanda, en coordinación con el vicario episcopal, William J. Otálvaro.
Más de veinte sacerdotes asistieron también a este evento, convocado bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”. Lo hicieron acompañando a colaboradores y feligreses, a partir de las 11.00 h, cuando inició el momento de acogida, con unas palabras de las autoridades civiles y eclesiásticas. Después de múltiples confesiones realizadas en la Iglesia del Pilar, templo jubilar, dio comienzo el Vía Crucis por las calles del municipio hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Esperanza. La procesión, dirigida por el cura párroco, Mirko Miroslaw Maciasz, contó con la presencia de tres monaguillos de la zona.
Pasado el mediodía, se celebró la Santa Misa, presidida en este caso por el vicario episcopal de la Vicaría V, William J. Otálvaro. Al finalizar, se entregaron cientos de decenarios y demás regalos y recordatorios de la jornada. Para culminarla, el grueso de los peregrinos se trasladó hasta el salón multiusos que puso a disponibilidad el municipio para una comida “en familia”.