Según un comunicado publicado esta mañana por Cáritas, el arzobispo de Zaragoza, don Carlos Manuel Escribano Subías ha designado, en nombre de los obispos de las diócesis de Aragón-La Rioja, a don Carlos Gómez Bahillo como presidente de la entidad regional Cáritas Aragón-La Rioja. Gómez Bahillo simultaneará el cargo con la dirección de Cáritas Diocesana de Zaragoza.
El nombramiento de Carlos Gómez, que sucede en el cargo a Pedro Antonio Melero Villalba, se hizo efectivo el pasado 5 de diciembre.
Catedrático de la Universidad de Zaragoza, Carlos Gómez Bahillo nació en Zaragoza, en 1949. Está casado, con dos hijos y es abuelo de cinco nietos. Estudió en el Colegio del Salvador de Zaragoza y, posteriormente, en las universidades de Comillas y Complutense de Madrid, donde obtuvo los títulos de Licenciado en Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociología, y de doctor en Sociología. Ha sido catedrático de sociología en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. Ha estado vinculado desde su juventud a comunidades cristianas y movimientos sociales.