Mons. Eusebio Hernández Sola anima a rezar «para descubrir el rostro de Dios» en el retiro de Adviento

Marta Latorre
12 de diciembre de 2024

El obispo emérito de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, ofreció ayer el retiro de Adviento en la Catedral de Tarazona para los arciprestazgos de Tarazona y Huecha. El prelado se basó en su libro, recientemente publicado, «Orar nos sintoniza con Dios», para disertar sobre la oración y la importancia que tiene en cada uno de nosotros.

Don Eusebio animó a todos los asistentes a rezar todo lo que podamos porque  es una manera de «encontrarse con Jesús» e invitó a hacerlo cuando uno sienta que no sabe qué hacer. «En ese instante, pensemos en qué haría Jesús». «En Él está presente siempre la oración, tal y como se nos cuenta en el  Evangelio».

 

«Dios nos busca y tenemos que estar atentos para escucharle» y la oración es una manera de hacerlo. Una manera que, además, nos hace mejores, a la vez que puede transformarnos y abrirnos al amor. Porque «quien reza y habla con Dios no puede hacer el mal a los demás. Orar es descubrir el rostro de Dios padre y hablarle como a un padre», añadió.

Al final del retiro, don Eusebio se fijó en María y reflexionó sobre la forma en que la Madre de Dios rezaría y mostró su confianza en que sería adorando. Se refirió a ella como «uno de los regalos más bonitos que nos ha dado Dios» y destacó su disponibilidad para, a pesar de todo el sufrimiento que ello le supuso, ser la Madre de Dios.
Este artículo se ha leído 126 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas