Por iniciativa de la Conferencia Episcopal Española, se ha convocado una colecta solidaria en todas las eucaristías que se celebren el domingo 24 de noviembre, fiesta de Cristo Rey.
Esta colecta está destinada a ayudar a los damnificados por las terribles consecuencias de la Dana en Valencia y otras regiones de España, incluyendo Albacete, Cuenca, Cataluña y Andalucía.
Los fondos recaudados deben ingresarse en la siguiente cuenta de la diócesis de Tarazona: ES86 2085 1119 5103 0020 1421, especificando en el concepto: “RECAUDACIÓN DANA y nombre de parroquia o pueblo, en el caso de que solo haya una parroquia.
Según ha aconsejado la Conferencia Episcopal Española: “Se ha visto que lo más adecuado es que cada diócesis reúna la recaudación de sus correspondientes parroquias y, posteriormente, remita el importe resultante a la cuente de la CEE.
En caso de que alguna parroquia ya haya realizado la colecta y haya ingresado los fondos en la cuenta de Cáritas Diocesana, se solicita que se comunique a la administración diocesana la cantidad aportada para tener un registro detallado de la contribución de la diócesis e ir todos por el mismo camino y saber el total de lo aportado por los fieles de la Diócesis de Tarazona.
Esta iniciativa es una muestra más del compromiso y solidaridad de la Iglesia con aquellos que más lo necesitan, especialmente en momentos de adversidad. La colecta será una valiosa ayuda para las comunidades afectadas por la Dana, contribuyendo a su recuperación y apoyo.