Alrededor de 200 personas, entre profesores y escolares, participaron en el II Encuentro de alumnos de Religión de 4º de la ESO que se celebró en Graus el martes, 12 de noviembre. En esta villa ribagorzana se reunieron estudiantes del IES Baltasar Gracián de Graus, el CPI Condes de Ribagorza de Benabarre, el colegio San Vicente de Paúl y el IES Hermanos Argensola de Barbastro, el IES La Litera de Tamarite y el IES Zaidín Vergeles. A su llegada, se unieron en la oración dirigida por el padre Rubén Darío Sánchez, para recibir después la bienvenida del alcalde y el presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Antonio Lagüens y Roque Vicente respectivamente, y el saludo del obispo, don Ángel, que les acompañó durante toda la jornada.
Los asistentes comenzaron su recorrido en la capilla del Santo Cristo de la iglesia de San Miguel, donde el prior de la cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer, Pepe Gairín, explicó a los jóvenes la historia de esta devoción grausina. Acompañados por el buen tiempo, ascendieron hasta la Basílica de la Virgen de la Peña, emblema de esta localidad, para detenerse más tarde en la Plaza Mayor, donde fueron agasajados con la famosa longaniza de Graus y dulces de la zona. A continuación, se desplazaron hasta Panillo, donde se encuentra un templo budista tibetano para conocer esta religión y contemplar el entorno de la zona.
Más tarde, un grupo de alumnos y profesores de Tamarite de Litera y Zaidín visitaron Roda de Isábena, donde la guía Teresa Peirón guio una visita con la se cerró una jornada muy satisfactoria y en la que hay que resaltar el agradecimiento al profesorado, no solo de Religión sino también de otras asignaturas, que han acompañado en la preparación y desarrollo de este encuentro.