Durante la tarde del martes 22 de mayo, se celebró el acto de graduación de doce alumnos de los Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘Nuestra Señora del Pilar’, ambos con sede en Zaragoza y los dos vinculados a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Los alumnos han conseguido los títulos de Bachiller en Teología, Bachiller en Ciencias Religiosas y Licenciatura en Ciencias Religiosas.
El acto académico contó con las intervenciones del director de los centros, Ernesto Brotóns, la madrina de la promoción, Estela Aldave, y una representante de los alumnos, María Ángeles Villarroya. Así mismo, además de presidir el acto, pronunció una alocución el arzobispo metropolitano de Zaragoza y presidente del patronato del CRETA, monseñor Vicente Jiménez Zamora, quien además de agradecer a los centros su trabajo y felicitar a los graduados, ofreció dos líneas de reflexión: la teología en y al servicio de la comunión eclesial; la formación, siempre permanente.
Tras las intervenciones, distintos profesores impusieron a los doce graduados la beca con los colores papales y el escudo de la Universidad Pontificia de Salamanca. El acto finalizó con el canto del himno ‘Gaudeamus’ y un vino español en los jardines del Seminario Metropolitano.