La Iglesia en Aragón se ha movilizado desde diversos frentes para atender las necesidades de las zonas afectadas por la DANA, en la Comunidad Valenciana. Desde las Cáritas diocesanas hasta las parroquias, asociaciones y hermandades, se han puesto en marcha numerosas iniciativas para socorrer a los damnificados por las inundaciones.
En Zaragoza, las cofradías convocaron ayer a una concentración de sus instrumentos semanasantistas en la plaza de la Seo con el fin de recoger alimentos y material. También las los grupos de Cáritas parroquiales se han movilizado para canalizar las ayudas económicas a través de donaciones.
Y son muchos los voluntarios y voluntarias que ya han dado el paso de acudir personalmente a Valencia para ayudar con su presencia en las labores de limpieza y de reparto de agua y alimentos.
Un comentario
Maravillosa la solidaridad con Valencia. Todos somos hermanos por el bautismo y por naturaleza. Amarnos cómo tal es nuestro deber
. Repartir el. Amor de Dios que nos da constantemente es su deseo . Sigamos amando siempre y a todos especialmente al que más nos necesita.