La campaña del Día de la Iglesia Diocesana invita a buscar «en tu interior» para descubrir «el plan que Dios tiene para ti»

Iglesia en Aragón
25 de octubre de 2024

El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia pone en marcha la Campaña del Día de la Iglesia Diocesana que, con el lema «¿Y si lo que buscas está en tu interior?,  se celebra el 10 de noviembre. Este año, la Campaña gira en torno a las vocaciones, en sintonía con el Congreso Nacional de Vocaciones que se va a celebrar en Madrid del 7 al 9 de febrero.

Este encuentro quiere ser una «gran fiesta» de la Iglesia para avivar el deseo y la necesidad de las vocaciones. Como anticipo, el Día de la Iglesia Diocesana invita a buscar «en tu interior» para descubrir «el plan que Dios tiene para ti». Porque «todos queremos encontrar la felicidad en nuestra vida, pero a veces buscamos en el lugar equivocado». Responder a la «llamada» resulta «transformador e invita a vivir con autenticidad, compromiso y plenitud».

La presentación de la campaña tuvo lugar ayer en Madrid y en ella estuvo el obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo Mozos, responsable del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, y su director, José Mª Albalad.

El día de la Iglesia Diocesana de este año tiene como protagonistas a Pilar, Montse, Litus, Pedro, Diego, Carmen y Alberto que respondieron con un «sí» al plan que Dios tenía para ellos. Para cada uno tenía prevista una vocación.  Con sus testimonios certifican que una “llamada” cambia vidas; como la suyas cambiaron al descubrir que «cuando dejas de ir por delante de Dios y te dejas guiar por Él», el final siempre es «feliz».

Todos estos testimonios están disponibles, desde el jueves 24 de octubre, en la página web de la Campaña, con la que el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia invita a preparase para la búsqueda más importante de tu vida: buscaentuinterior.es

Además, desde esta web se pueden descubrir otros testimonios de vocación accediendo a la página web del Congreso de Vocaciones.

También se puede acceder a cada una de las revistas “Nuestra Iglesia”. En esta publicación se muestra el alcance de la labor que se realiza en todas las diócesis gracias a la misión compartida por todo el pueblo de Dios, cada uno desde su propia vocación, pero todos al servicio de la Iglesia y de la sociedad.

Y como juntos llegamos más lejos, desde la web se proponen cuatro alternativas de colaboración:

– Tu oración: Puedes rezar por tu parroquia, porque tu oración es necesaria y será el alma de toda la actividad que se realice. Con ella, los frutos serán mayores y más permanentes.

– Tu tiempo: Dedica algo de tu tiempo en tu parroquia a los demás. El tiempo que puedas: media hora, una, tres horas… Lo que se ajuste a tu situación de vida.

– Tus cualidades: Cada uno puede aportar un poco de lo que sabe: una sonrisa cercana, una mano que sostiene, remangarse cuando sea necesario, o acompañar en silencio al que sufre.

– Tu apoyo económico: Haz un donativo. Con tu aportación periódica ayudas más, porque permiten elaborar presupuestos y mejorar la utilización de los recursos y planificar acciones a medio y largo plazo.

Esta colaboración hace posible que más de cuatro millones de personas hayan podido ser atendidas en centros asistenciales de la Iglesia; que sustentan las casi 23.000 parroquias que están al servicio de toda la sociedad; y que sacerdotes, voluntarios y seglares puedan dedicar más de 40 millones de horas a los demás. También gracias a esa corresponsabilidad, hay más de 10.000 misioneros españoles en los cinco continentes.