Multitudinaria celebración del Día de las Catedrales

Miguel Barluenga
21 de octubre de 2024

El Museo Diocesano de Huesca celebró el 18 y 19 de octubre el Día de las Catedrales con una serie de actos que tuvieron una respuesta multitudinaria. El artista Fernando Alvira presentó la pintura que ha donado al museo y que representa la fachada de la catedral. Pronunció además una interesante conferencia sobre pintores del siglo XIX que también se inspiraron en este monumento para sus creaciones artísticas.

Asimismo, se inauguró el espacio expositivo dedicado al arte contemporáneo, con obras de Martín Coronas, José Beulas, Alejandro Brioso, Ángel Santos Garcés, Manuel Lorés, Valentín Torrens y Fernando Alvira. Además, se desarrolló una visita guiada a la catedral para socios de los Amigos del Museo Diocesano y se disfrutó de un recorrido virtual, sensitivo y simbólico por la catedral y su arte con una proyección audiovisual sobre el retablo mayor de Damián Forment, con un texto escrito por Luis García -anterior archivero diocesano fallecido en febrero- narrada por Josefina Lanuza y con la parte visual creada por Cielo Entrena.

Al día siguiente, la jornada de puertas abiertas también recibió una excelente respuesta.