Los jóvenes de Barbastro-Monzón se reúnen en las Noches Claras

Ascen Lardiés
15 de octubre de 2024

Este viernes, 18 de octubre, la Pastoral Juvenil Vocacional de la Diócesis de Barbastro-Monzón vuelve a convocar a los más jóvenes a sus Noches Claras, una iniciativa que pretende propiciar un espacio de encuentro con uno mismo y con el Señor, y, al tiempo, animar a vivir un compromiso con los demás y para los demás. Su lugar de origen, el Monasterio de las Hermanas Pobres de Santa Clara de Monzón acogerá la primera cita del curso, con la mirada puesta en la próxima celebración del Domund, en los misioneros y en la iglesia en misión.

A lo largo de los próximos meses, llegarán a Labuerda, Alcolea de Cinca, Barbastro o Graus, dentro de una calendario de la Pastoral Juvenil Vocacional en el que destaca el Encuentro de Jóvenes con el Obispo, previsto para el mes de marzo, o el Jubileo de los Jóvenes en Roma, del 28 de julio al 4 de agosto.

Esos encuentros comenzaron a materializarse en el monasterio de Santa Clara de Monzón como una obra coral del equipo de Pastoral Juvenil Vocacional. A lo largo de estos años, la convocatoria ha sorteado momentos difíciles, como la pandemia, aliándose con la virtualidad y ganando entonces un público internacional; ahora, en su fórmula original, también se acercan personas de mayor edad.

Las Noches Claras han viajado por los arciprestazgos y se han unido a otras áreas e iniciativas pastorales, como la delegación de Misiones o la dimensión martirial de la Diócesis. El año pasado las Noches Claras recibieron el Premio Carisma, en categoría Pastoral Juvenil Vocacional, de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).