El delegado de Juventud de la Diócesis de Tarazona participa en el encuentro nacional

Diócesis de Tarazona
10 de octubre de 2024

El sacerdote César Gómez, delegado de la Diócesis de Tarazona de Pastoral de Infancia, Adolescencia y Juventud nos envía esta crónica sobre su participación, junto al resto de delegados de Aragón, en el Encuentro Nacional que tuvo lugar en el Seminario de Tenerife del 3 al 6 de octubre.

Los delegados de pastoral Juvenil de Aragón participamos la semana pasada en el Encuentro Nacional que se celebró en Tenerife.

En estas jornadas, participamos de momentos de oración, fraternidad, de la centralidad de la Eucaristía. Las conferencias realizadas por Dña. Marta Rodríguez, teniendo como base su libro «Género, Jóvenes e Iglesia» abrieron la oportunidad de reflexionar sobre este tema y profundizar en el mismo durante los talleres y círculos de  escucha entre los participantes.

La presencia de los obispos Mons. Arturo Ros, obispo de Santander y Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia, Mons. David Abadias Aurin, obispo Auxiliar de Barcelona y miembro de la Subcomisión, y Mons. Bernardo Álvarez, obispo Emérito de Tenerife, llenaron de fortaleza y alegría nuestro encuentro.

Agradecemos este momento de formación, encuentro y oración al equipo de la Subcomisión de Infancia y Juventud, a don Raúl Tinajero, María y Fran, como también al Seminario de Tenerife y su delegación de Juventud por la acogida.

Son estos momentos los que nos animan a mantener la esperanza en los jóvenes de nuestras diócesis aragonesas y llevar esta esperanza en sus vidas para que conociendo a Cristo, le amen, le sigan y le lleven al corazón de otros jóvenes.

César Gómez. Delegado de Infancia, Adolescencia y Juventud.
Diócesis de Tarazona