La Jornada Mundial del Migrante y Refugiado se celebrará el día 29 de septiembre en todos los actos litúrgicos de ese día. El lema de esta jornada será: Dios camina con su pueblo. En su mensaje el Papa Francisco se centra en la dimensión itinerante de la Iglesia, con una especial atención a las hermanas y hermanos migrantes, que son un icono contemporáneo de la iglesia en salida.
La sugerencia del Papa Francisco consiste en un viaje que hay que realizar juntos, sinodalmente, superando todo obstáculo y amenaza, para llegar a la verdadera patria. Durante el viaje, dondequiera que estemos, es esencial reconocer la presencia de Dios que camina con su pueblo, asegurándole guía y protección a cada paso. Pero es igualmente fundamental reconocer la presencia del Señor, Emmanuel, Dios-con-nosotros, en cada migrante que llama a la puerta de nuestro corazón y se ofrece para el encuentro. Sólo caminando juntas y juntos podremos ir lejos y alcanzar la meta común de nuestro viaje.
Este año, la celebración principal tendrá lugar este domingo 29 de septiembre en la parroquia de Santa Engracia de Zaragoza, con una Eucaristía a las 12:00h. Posteriormente, se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas y festivas para toda la comunidad.
La delegación de migraciones de la Archidiócesis de Zaragoza, invita a celebrar con entusiasmo la jornada en todas y cada una de nuestras parroquias y ayudar a que nuestras/os hermanas/os migrantes puedan acercarse a la celebracion de Santa Engracia.
Delegación episcopal de Migraciones