Las delegaciones de Pastoral Vocacional y Liturgia organizan unos talleres de lectorado en Teruel, Estercuel y Cella

Diócesis de Teruel y Albarracín
1 de octubre de 2024

El área de Promoción de los Ministerios Laicales (delegación de Pastoral Vocacional) y la delegación de Liturgia han organizado una propuesta de formación sobre el ministerio de lector, a través de un taller presencial abierto a todos los interesados y que se celebrará en los arciprestazgos de la diócesis de Teruel y Albarracín (localidades de Teruel, Estercuel y Cella) durante los meses de octubre y diciembre de 2024.

09:30 h Bienvenida
10:00 h Oración
10:30 h El ministerio de lector, a cargo de María Jesús Jerez y Francisco Marín, instituidos en el ministerio de Lectorado y Acolitado por la archidiócesis de Zaragoza
La participación en la liturgia
El ejercicio del ministerio del lector. Su valor
La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia. Su importancia
11:30 h Descanso y café
12:00 h Habilidades de comunicación, a cargo de David López, director regional de Medios de la Iglesia en Aragón
13:00 h Ejercicios prácticos
14:00 h Comida

El primero de ellos tendrá lugar en Teruel (casa de espiritualidad Madre Rafols) el día 19 de octubre, sábado. El sábado 26 de octubre se celebrará en Estercuel (monasterio de El Olivar). Y el último taller programado se realizará en Cella (centro parroquial) el 14 de diciembre, también sábado.

Animamos especialmente a participar en este taller, que combina una parte formativa y otra práctica, a los laicos y laicas que habitual o esporádicamente proclaman la Palabra de Dios en la Eucaristía y que sienten una vocación especial hacia este servicio de la liturgia.

Inscripción con comida: 20,00 €
Contacto: 619 84 49 46 (Rosaura)