TEMAS: #

Nuestra delegación de catequesis se prepara para el inicio de curso

Diócesis de Teruel y Albarracín
24 de septiembre de 2024

Se acerca el inicio de la catequesis en nuestra diócesis, por ello nuestra delegación de catequesis está preparando y pensando en nuestros catequistas y todas las tareas que tienen por delante este año.
El objetivo principal para este curso entrante es intentar que sea en el 2024-2025 se puedan plantear actividades y formaciones que nos permitan cumplir con los objetivos diocesanos de este año.

Por ello desde la delegación nos recuerdan algunas fechas y actuaciones que hay que tener en cuenta:

El domingo, 6 de octubre, a las 18:00 horas en la Santa Iglesia Catedral, nuestro Señor Obispo, D. José Antonio Satué, hará el tradicional envío de catequistas y profesores de religión. Una celebración litúrgica que actualiza la gracia para los catequistas y los envía para el ejercicio de su ministerio en nombre de la Iglesia. Este mismo día del envío se celebra el Día de la «educación en la fe». Este año la formación permanente será sobre «El catequista, signo de Esperanza».

Desde la delegación de catequesis nos recuerdan también que se acerca el encuentro Regional de Catequistas. Será el Sábado 19 de Octubre en Daroca. A él pueden acudir todos los catequistas y párrocos de nuestra diócesis. Es un día de convivencia y oración que compartimos con el resto de las diócesis de Aragón.

Los catequistas son un pilar fundamental en la vida de nuestra Iglesia, pues a través de su testimonio y dedicación, ayudan a formar a las nuevas generaciones en el conocimiento y amor a Jesucristo.
Ánimo para este nuevo curso y le pedimos al Señor que nos acompañe en este caminar.