La Casa de la Iglesia de Barbastro acogió el encuentro anual de las CONFER regional y diocesanas

Ascen Lardiés
16 de septiembre de 2024

Las juntas de las CONFER regional y diocesanas de todo Aragón celebraron su asamblea el pasado día 14 en Barbastro, donde compartieron una jornada fraterna. La cita, como explica la presidenta de CONFER regional, la hermana Millana Bueno, propicia el encuentro de religiosas y religiosos «para ayudarnos, para impulsarnos, para ayudar a la Iglesia».

En un contexto de merma vocacional, esta religiosa de la comunidad de Santa Ana de Zaragoza tiene muy claro que «la barca de Pedro no se va a acabar, sigue remando. Sigue remando, aunque sea con otro estilo de vida religioso». Son conscientes del momento que atraviesa la vida religiosa, de que «estamos con un número más reducido, pero las que estamos estamos contentas y felices de seguir», sin dejar de rezar para que las vocaciones fructifiquen.

Tras las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de la CONFER de Barbastro-Monzón, sor Antonia Loriente, las juntas pusieron en común la programación de cada una de las CONFER de Aragón. A continuación, el obispo de Barbastro-Monzón pronunció la ponencia de la jornada, con el título «Cambio de paradigma en el nuevo evangelizador consagrado. De la razón instrumental a la razón simbólica».

Don Ángel presidió la eucaristía en la capilla de la Casa Sacerdotal y obsequió a los asistentes con los «Cordones de la Victoria«, símbolo del esfuerzo, la constancia y, sobre todo, de la victoria más difícil, la que es sobre uno mismo. Tras el programa matutino, compartieron comida y visitaron el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.