Calatayud celebró ayer la fiesta de su patrona, la Virgen de la Peña

Diócesis de Tarazona
9 de septiembre de 2024

El 8 de septiembre Calatayud celebra la fiesta de su patrona, la Virgen de la Peña. Por este motivo, el obispo de la Diócesis de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, presidió la Santa Misa en honor a la patrona bilbilitana en la Colegiata de Santa María la Mayor. Don Vicente estuvo acompañado en la celebración por el clero bilbilitano. Ese mismo día por la tarde, a las 20 horas, salió la procesión del Rosario de Cristal, declarado Bien de Interés Turístico de Aragón, recientemente y que congregó a muchos vecinos.

El 28 de agosto tuvo lugar el tradicional traslado de la Virgen desde su Santuario hasta la Colegiata de Santa María, lugar donde se han celebrado todos los actos religiosos en su honor.
El próximo domingo, 15 de septiembre, tendrá lugar el traslado de la Virgen a su santuario de nuevo tras la misa de las 12.00 horas.