Ateca honra a su patrona, la Virgen de la Peana, con el rezo del Rosario, novena y Santa Misa

Marta Latorre
9 de septiembre de 2024

Ateca vivió el día grande de sus fiestas al celebrar la solemnidad de la Virgen de la Peana, su patrona, ayer domingo, 8 de septiembre.
La parroquia de Santa María de la localidad celebró una novena en la que intervinieron varios sacerdotes y el rezo del Rosario como preparación para el día grande.
El 8 de septiembre, Natividad de la Virgen, la misa de las 9 estuvo presidida por el obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo. La Misa Mayor fue a las 11.30 horas y desde las 18.00 horas la iglesia estuvo abierta para acompañar a la Virgen.
Por la tarde, a las 20.30 tuvo lugar el Rosario de Cristal y la ofrenda de flores. También hubo presentación de niños a la Virgen.
Se estima que fue en el Siglo XVIII, cuando la Virgen de la Peana fue nombrada patrona de Ateca, por ser en ese siglo cuando se construyó la capilla que alberga su imagen .