San Martín de Moncayo celebra la Exaltación de la Cruz del Santo Cristo de las Misericordias

Marta Latorre
6 de septiembre de 2024

San Martín de la Virgen del Moncayo celebró el pasado 5 de septiembre la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz del Santo Cristo de las Misericordias.

El obispo de la diócesis, Mons. Vicente Rebollo, presidió la Misa Mayor junto al vicario general, Javier Bernal, y el párroco, Miguel Antonio Franco.
A primera hora de la mañana tuvo lugar el canto de la Aurora, la diana floreada con la Banda Municipal y, seguidamente, se rezó el Santo Rosario.

La misa estuvo cantada por el coro de voces de la parroquia y tocada por la Banda Municipal La Moncaina. En la celebración se interpretó la misa de Perosi.

Antes de la eucaristía, es tradicional ir a buscar a los Mayordomos para ir a la iglesia con los típicos canastillos que caracterizan esta fiesta.