TEMAS: #

Las Hermanas Pobres de Santa Clara lanzan la Tarta de Monzón

Ascen Lardiés
17 de agosto de 2024

El obrador del convento de las Hermanas Pobres de Santa Clara de Monzón no para de trabajar. A sus pastas y dulces tradicionales, suman ahora la Tarta de Monzón, postre elaborado a partir de una receta del siglo XIX. Con el perfil del castillo templario dibujado con azúcar glas en su parte superior, esta tarta elaborada con almendras, azúcar y huevos además de ser ligera y deliciosa no tiene gluten.

La iniciativa partió del montisonense Ángel Más, presidente de CEOS-Cepyme Cinca Medio, cuya trayectoria vital y profesional ha estado ligada a las Clarisas. No en vano, como explicó en la presentación de la Tarta de Monzón, su primer establecimiento hostelero ocupó el antiguo convento, junto al río, de esta congregación tan querida en la capital del Cinca Medio. Ahora, el Grupo Más Farré incluirá la tarta en su oferta gastronómica y será un punto de venta de un producto que, con el sello Dulces Clarisas, se presenta en una caja que hace más cómodo su transporte.

El obispo de Barbatro-Monzón, Ángel Pérez, bendijo las tartas en un sencillo acto en el que alabó las virtudes de la vida contemplativa que, «como los jardines en una ciudad, embellece y oxigena. ¡Cuántas personas encuentran consuelo en este torno!». A esas características añadió don Ángel una tercera: «ahora, también endulzan con esta tarta»-

El alcalde, Isaac Claver, ha alabado la iniciativa, subrayando el apoyo institucional y comprometiendo su inclusión en la Ruta Dulce de la Diputación Provincial de Huesca que preside. Claver agradeció “el cariño y dedicación con el que realizan este nuevo dulce que es una maravilla y que cuenta con nuestro apoyo institucional para convertirlo en una referencia de Monzón, un nuevo símbolo gastronómico de nuestra ciudad para endulzar a vecinos y turistas con un postre exquisito».