TEMAS: #

Vittorio Scelzo: Hay que hacer frente a la “pandemia de la soledad de los ancianos”

Iglesia en Aragón
28 de julio de 2024

La Iglesia celebra este domingo, 28 de julio, la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores con el lema“En la vejez no me abandones” (cf. Sal 71,9). El papa Francisco estableció en 2021 la celebración de esta Jornada el cuarto domingo de julio, en torno a la fiesta, el día 26, de los Santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.

Además, el Santo Padre ha concedido la indulgencia plenaria a los fieles que asistan a las misas dedicadas a este propósito o visiten a las personas mayores que están solas.

Con este motivo, Vatican News entrevistaba esta semana en el programa Estudio 9 a Vittorio Scelzo, responsable de la pastoral de los ancianos del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.