TEMAS: #   #

El Seminario diocesano acoge a cientos de niños participantes en los Talleres de Verano del Ayuntamiento y Comarca de Tarazona

Marta Latorre
26 de julio de 2024

Las instalaciones del Seminario diocesano de Tarazona acogen este año a cientos de niños de Tarazona y de su comarca que toman parte en los Talleres de Verano organizados por el Ayuntamiento de Tarazona y por la Comarca de Tarazona y el Moncayo. Estos talleres se desarrollan durante las mañanas de lunes a viernes de los meses de julio y agosto.

Debido a que los centros educativos de Joaquín Costa y Comarcal Moncayo se encuentran en obras, se solicitó al Obispado de Tarazona la posibilidad de que este curso se realizaran las actividades para los niños de 7 a 12 años en el Seminario.

Esta mañana el obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, el alcalde de Tarazona, Tono Jaray, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento turiasonense, Lourdes Sánchez, han hecho una visita a los niños y niñas participantes y a sus monitores.

El obispo de Tarazona se ha mostrado «encantado» de que el Seminario esté lleno de «voces jóvenes, de gente», ya que esa ha sido siempre «su vocación». «Da gusto ver a tantos niños, a los monitores jóvenes, que haya tantas actividades», ha señalado don Vicente. «La educación es tan importante así como la formación y la convivencia en un ambiente tan sano», ha indicado el obispo, que se ha mostrado muy agradecido al Ayuntamiento de Tarazona por haber pensado en las instalaciones del Seminario. Unas instalaciones que, como ha remarcado don Vicente, «están siempre disponibles para este tipo de actividades educativas, que nos parecen muy importantes».

El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, ha dado las gracias al prelado por «la oportunidad de realizar los talleres de verano, por dejarnos acoger aquí a los más de 500 niños participantes. Estas actividades facilitan la conciliación de las familias, especialmente durante los meses de verano, y los niños disfrutan mucho». Por su parte, Lourdes Sánchez, concejala de Servicios Sociales además de agradecer la disposición de la Diócesis y del Obispado de Tarazona, ha destacado esta nueva colaboración entre las dos instituciones.

Además de los Talleres de Verano de Tarazona y Comarca, el Seminario acoge diversos campamentos y actividades lúdicas durante todo el verano.