TEMAS: #

Sor Alegría Zarroca, reelegida abadesa de las Hermanas Pobres de Santa Clara de Monzón

Ascen Lardiés
13 de julio de 2024

Sor Alegría Zarroca ha sido reelegida abadesa de la congregación de Hermanas Pobres de Santa Clara de Monzón. Al ser su tercera elección -ya que anteriormente había sido votada por sus hermanas por dos trienios consecutivos -, la decisión de la comunidad de religiosas ha sido confirmada por el Dicasterio de Vida Consagrada en Roma.

Sor Alegría Zarroca se estrenó como abadesa de las Clarisas de Monzón en 1998. Tenía 34 años y permaneció al frente del convento hasta 2014, momento en el que le sucedió sor María Soledad. En 2008 fue elegida presidenta de la Federación Santa Clara de Santiago de Compostela, la más grande de vida contemplativa de la Iglesia, una responsabilidad que viene compatibilizando, de nuevo desde 2017, con el monasterio de las Clarisas de Monzón, dedicado a la Inmaculada.