TEMAS: #

Fiesta de la Virgen del Carmen y Novena en las tres comunidades de Carmelitas

Miguel Barluenga
4 de julio de 2024

Las tres comunidades de Carmelitas de la ciudad de Huesca, Miguelas, Asunción y santa Teresa, celebrarán del 7 al 15 de julio la Novena en honor de la Virgen del Carmen. El convento de la Encarnación (Miguelas) la celebrará a las 18:20 h. con el rezo del santo rosario y a las 19:00 h. la eucaristía.

El martes 16 lo hará con dos celebraciones. Una eucaristía a las 12:00 h., a cuyo término sacarán en procesión una imagen de la Virgen del Carmen que pondrán en los jardines de la entrada de la iglesia. Allí permanecerá hasta momentos antes de empezar la misa de las 19:00 h., en que la imagen entrará de nuevo en el convento. Así puede acercarse a rezarle todo el que quiera sin tener que entrar en la iglesia, que tiene poca ventilación. El rosario se rezará a las 18:00 h. y la eucaristía con presentación de niños a la Virgen e imposición de escapularios será a las 19:00 h. Organizarán turnos de vela de 12:30 a 19:00 h. para que en esas horas siempre haya alguien velando y rezando a la Virgen del Carmen en la entrada.

El convento de la Asunción celebrará novena y eucaristía a las 20:00 h. todos los días. El martes 16 de julio, a la misma hora, habrá eucaristía solemne.

Por último, el convento de santa Teresa también celebrará, del 7 al 15, eucaristía y novena a las 8:00 h. y el martes 16, eucaristía solemne también a las 8:00 h., todo ello en comunidad.