Cáritas diocesana se moviliza en contra de los malos tratos a las personas mayores

Diócesis de Teruel y Albarracín
18 de junio de 2024

Con motivo del día internacional contra los malos tratos a las personas mayores, mañana miércoles, 19 de junio, Cáritas va a realizar una actividad con el objetivo de visibilizar y sensibilizar en torno a la realidad de las personas mayores, que simbolizará la importancia de los mayores en nuestra sociedad.

Para llevar a cabo dicha actividad se contará con la participación de los alumnos y alumnas del colegio Diocesano de las Viñas, personas residentes de la Residencia de personas mayores del Seminario y voluntarios de Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín. Será en la plaza del Seminario a las 11 de la mañana.

La actividad va a consistir en construir entre todas las personas un puzzle gigante, simbolizando todo lo que las personas mayores aportan en su barrio, pueblo, comunidad… Con el objetivo de remarcar que cada persona cuenta, que las personas mayores son piezas claves en la sociedad, que sin ellas no estaríamos aquí, sin ellas no podríamos continuar. Finalizará con la lectura de un manifiesto.