«El viaje en Dios», cuarto libro de Apuntes sobre la oración, nos invita a explorar la rica tradición cristiana

Iglesia en Aragón
6 de junio de 2024

El viaje en Dios” es el título del cuarto libro de Apuntes sobre la oración. En la página web
“Hacia el Jubileo 2025? ya está disponible el texto íntegro. Además, se ofrece una síntesis, un podcast descargable, un vídeo y un subsidio para la oración comunitaria en parroquias o grupos

Este cuarto libro explora la rica tradición espiritual cristiana, enfocándose en la oración y la meditación. Nos acerca a las experiencias y enseñanzas de santos célebres como Agustín de Hipona, Teresa de Ávila, Tomás de Aquino y Teresa de Lisieux.

“El viaje en Dios” es una invitación a contemplar la relación entre la fragilidad humana y la gracia divina. Nos enseña que la búsqueda de Dios es un camino continuo de conversión, humildad y confianza basado en la oración.

Preparando el Jubileo 2025

El papa Francisco ha querido que 2024 sea un año dedicado a la Oración para la preparación del Jubileo 2025. Igual que en 2023 se difundieron los Cuadernos del Concilio, la BAC ha asumido el encargo de la Conferencia Episcopal Española de publicar los ocho volúmenes que componen Apuntes sobre la oración. Estos Apuntes se presentan en forma de pequeños libros preparados por el Dicasterio para la Evangelización.

En Apuntes de la oración se irán difundiendo, de marzo a noviembre, los ocho cuadernillos.