TEMAS: #

Novena al Santísimo Cristo de los Milagros de Báguena y fiesta de Pentecostés

Diócesis de Teruel y Albarracín
7 de mayo de 2024

Al año que viene, 2025, se celebrarán los 400 años de la llegada a Báguena de esta Milagrosa imagen (el 6 de mayo de 1620). En el año 2020, cuando se cumplían los 400 años, no se pudo celebrar como se merece por la pandemia y el confinamiento, por eso se pasa la festividad al año que viene, dentro de los actos con motivo del Jubileo de la Esperanza.

Este año, la Novena su Fiesta, serán los actos de oración, devoción, evangelización, celebración y punto de salida para celebrarlo con solemnidad en el próximo primer fin de semana del mes de mayo de 2025. Les ofrecemos el programa de la novena para este 2024:

• 10 de mayo: viernes. 8 tarde: Novena en el convento: «¿Tanto amó Dios al mundo!»
    Por todos los niños de Báguena.
  • 11 de mayo: sábado. 8 tarde: Novena en el convento: «;El Hijo del Hombre levantado en alto!»
    Por todos los jóvenes de Báguena.
  • 12 de mayo: domingo. 11’30 mañana: Misa en la Parroquia: por todos los matrimonios de Báguena. 8 tarde: Novena en el convento: «¡Predicamos a Cristo Crucificado!»
  • 13 de mayo: lunes. 8 tarde: Novena en el convento: «¡El que se glorie, gloríese en el Señor!»
    Por todos los ancianos y enfermos de Báguena.
  • 14 de mayo: martes. 8 tarde: Novena en el convento: «¡Padre, perdónales que no saben lo que hacen!» Por todas las empresas y servicios de Báguena.
  • 15 de mayo: miércoles. 8 tarde: Novena en el convento: «¿Los amó hasta el extremo!»
    Por todos los agricultores y ganaderos de Báguena.
  • 16 de mayo: jueves. 8 tarde: Novena en el convento: «•Toda lengua proclame que Jesús es el Señor!». Por todas las vocaciones sacerdotales y religiosas.
  • 17 de mayo: viernes. 8 tarde: Novena en el convento: «¿Cumplir la voluntad del Padre!»
    Por todas las Asociaciones y Cofradías de Báguena.
  • 18 de mayo: sábado. 8 tarde: Novena en el convento: «El que tenga sed, venga a mi!»
    Por todo el pueblo de Báguena.
  • 19 de mayo: domingo. SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS . 12’30 mañana: Solemne Eucaristía en el convento: «Recibid el Espíritu Santo»

La novena es una práctica de oración católica que se realiza durante 9 días. Su práctica se remonta a la época de los apóstoles. La primera novena puede ser atribuida a ellos mismos cuando se reunieron a rezar después de la Ascensión del Señor. esperando la venida del Espíritu Santo.

La novena se reza para obtener una intención especial. Generalmente es una petición que necesita ser llevada a los oídos de Dios; para ello se requiere confianza total en que esta será escuchada y perseverancia; por eso los nueve días de repetición.