Semana del Matrimonio en la Diócesis de Tarazona

Marta Latorre
5 de febrero de 2024

Del 11 al 18 de febrero se celebra la Semana del Matrimonio, propuesta desde la Conferencia Episcopal Española. Con una campaña llamada “Forever Match. Un amor para siempre”, la Diócesis de Tarazona se suma a esta iniciativa cuyo objetivo es poner en valor el sacramento del matrimonio a través de la oración y otras acciones. La fiesta de san Valentín marca cada año la Semana.

En nuestra diócesis las actividades que se han organizado desde el secretariado de Familia y Vida se desarrollarán en Calatayud, en Tarazona y en cada una de sus parroquias. Se invita a participar a todos los que lo deseen.

En Calatayud, se inaugurará la Semana con una misa de las familias en la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud, donde se custodian parte de las reliquias de san Valentín, y se celebrará la fiesta del patrón de los matrimonios cristianos y, en general, de los enamorados.

El martes, 13 de febrero, habrá otra eucaristía en el Santo Sepulcro y el sábado 17, celebración de bodas de oro y plata en las parroquias de la Diócesis. El domingo, 18 de febrero, se clausurará la semana con una misa en la S.I. Catedral de Tarazona a las 19 horas.