Nuevo éxito del chocolate solidario para Manos Unidas

Diócesis de Barbastro-Monzón
18 de noviembre de 2023

Más de un centenar de personas se hicieron eco el pasado jueves de la llamada a paliar el hambre y a participar en el proyecto de desarrollo en Malawi, compartiendo el chocolate solidario que todos los años organiza la Asociación de Consumidores y Usuarios Reina Petronila, a beneficio de Manos Unidas. A su esfuerzo se unieron el Ayuntamiento, que cedió el espacio de Almacenes San Pedro, la comunidad de monjas Capuchinas de Barbastro, panadería Sierra y supermercado Alcampo, además de Albert&Artero, Elena Perfumería y Farmacia Lachén.

La delegada diocesana de Manos Unidas, Genoveva Buatas, ha reiterado su agradecimiento y ha recordado su compromiso este año con la Mejora del acceso de agua y la higiene en las escuelas de Kasipa, en Malawi. Con un presupuesto de 71.294 euros, cuya financiación está prácticamente lograda, se brindará acceso al agua, saneamiento y formación en higiene para un total de 15 escuelas de Kasipa. Los beneficiarios directos del proyecto serán los 12.274 alumnos que asisten a estas escuelas juntos a sus 161 profesores y los 1.536 voluntarios del programa de alimentación de las escuelas. Los beneficiarios indirectos serán los 25.000 habitantes de estas comunidades. El proyecto va en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible n.º 6, “Agua Limpia y Saneamiento”.