II Mercado solidario de Cáritas en Santa Emerenciana

Diócesis de Teruel y Albarracín
6 de noviembre de 2023

El II Mercado solidario de mueble antiguo y navideño de Cáritas abre sus puertas este martes, 7 de noviembre. El objetivo es superar los 8.000 euros que se destinarán a atender las necesidades de las familias en situación de dificultad económica.

Vivimos en un escenario de “crisis permanente”, que ha aumentado los riesgos sociales, la desigualdad de oportunidades y, en particular, se han visto mermados las condiciones de inclusión y bienestar de los colectivos socio-económicamente más vulnerables.

Los hogares en la provincia de Teruel se están viendo afectados por el encarecimiento del coste de la vida, los recibos aumentan y cada vez cuesta más llenar la nevera, pagar las facturas, alquileres…

En Cáritas, sabemos que todos los días se nos presenta la oportunidad de mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan a través de pequeños gestos y diferentes formas de ayudar. Ante esta realidad, Cáritas impulsa de nuevo la iniciativa del “mercado solidario” con el fin de generar nuevos recursos económicos en vísperas de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el próximo día 19 de noviembre.

Del 7 al 12 de noviembre
Mercado solidario de mueble antiguo y navideño
En salones de la Parroquia Sta Emerenciana
Plz Constitución,3. Teruel