En el mundo actual, lleno de oscuridad, los misioneros y misioneras continúan siendo la luz más resplandeciente e intensa del Reino de Dios. Ellos y ellas han respondido con una generosidad extrema a la invitación de Jesús de anunciar y comunicar a todos la resurrección de Cristo. Los misioneros cambian la vida de muchas personas en todo el mundo, pero para poder hacerlo necesitan nuestra ayuda en forma de donativos. En el Domund del año pasado, la Iglesia que peregrina en Barbastro-Monzón entregó a las misiones casi 29.000 euros, que han servido para que la llama de la Fe siga encendida en tantos países como son Benín, India, Filipinas o Congo.
El papa Francisco, siguiendo el sentimiento de los discípulos de Emaús cuando reconocieron al Señor al partir el pan, sigue pidiéndonos a todos que nos pongamos en camino con el corazón (ardiente) lleno de la Buena Noticia de habernos encontrado con Cristo. Al encontrarnos con Jesús en nuestra vida, al escuchar sus palabras, sus promesas, nuestro corazón se calienta y enardece. Pero no nos podemos guardar tan buena noticia únicamente para nosotros, es necesario compartirla. Nuestros misioneros, más de 30 nacidos en nuestra diócesis, lo hacen en tierras de misión, allí donde el Evangelio aún no es del todo conocido. Pero también nosotros somos parte de esta dinámica que hace crecer a la Iglesia: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación». Desde la coordinadora de misiones de Barbastro Monzón te invitamos a que te pongas a disposición del Señor y que imitando a Santa Maravillas de Jesús le digas “Señor, cuando Tú quieras, como Tú quieras, lo que Tú quieras”; y con los misioneros “¡Señor, donde Tú quieras!”.
Queremos agradecer la labor que realizan los misioneros de nuestra diócesis allí donde el Señor les ha pedido y de manera especial a aquellos, que, con todo el dolor de su corazón, han tenido que regresar a nuestra tierra por motivos médicos o de edad: sois nuestro espejo. GRACIAS
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes (https://www.facebook.com/ompbarbastromonzon) y que os convirtáis en verdaderos hombres y mujeres enamorados de Jesús, en verdaderos apóstoles.
Área de Misiones de la Diócesis de Barbastro-Monzón