El obispo de Tarazona y dos sacerdotes diocesanos, nuevos caballeros de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén

Diócesis de Tarazona
23 de octubre de 2023

El pasado 7 de octubre tuvo lugar en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona la investidura de nuevos caballeros y damas de la Orden Ecuestre del Santo sepulcro de Jerusalén. En esta celebración, que fue presidida por el cardenal Fernando Filoni, Gran Maestre de la Orden, ingresó en ella, como viene siendo tradicional, el obispo de nuestra diócesis de Tarazona, Mons.Vicente Rebollo, al encontrarse la casa Madre Sepulcrista en Calatayud.

En la misma ceremonia también fueron investidos caballeros eclesiásticos D. Justo-José Sánchez Muelas y D. José Manuel Vargas Puga, canónigos de la Basílica-Colegiata de Calatayud, entre otros. En total, la Orden incorporó a seis caballeros eclesiásticos, incluyendo también al obispo de la diócesis de Menorca, además de varios caballeros y damas de la lugartenencia de España Oriental.

La celebración comenzó a las siete de la tarde con el acto de investidura, en el cual los neófitos recibieron el hábito de la Orden y las insignias que significan su pertenencia y vinculación con los Santos Lugares. A continuación, se celebró la santa Misa, en la cual el cardenal Filoni recordó a todos el significado y sentido de pertenencia a la orden del Santo Sepulcro, que en este momento consiste en colaborar con la ingente obra social que lleva la Orden en Tierra Santa, para garantizar la presencia de cristianos en la tierra del Señor, a través de becas y otro tipo de asistencia para los cristianos que viven allí.

Damos gracias a Dios por las nuevas incorporaciones a la Orden y pedimos que todos los miembros sepan ser testigos del señor con sus vidas y obras, y continúen colaborando en el sostenimiento de los santuarios más importantes para los cristianos y la obra social de los Santos Lugares.