Alrededor de un centenar de personas, representantes de congregaciones, movimientos y fieles, se dieron cita el pasado lunes en la Casa de la Iglesia convocados para la presentación del curso en la Unidad Pastoral de Barbastro. El obispo, Mons. Ángel Pérez Pueyo, dio la bienvenida a los asistentes y dio paso a los integrantes del comité de la unidad que fueron explicando, por áreas, las novedades y retos actuales.
Belén Monclús dio cuenta de todo lo relacionado con el área de Anuncio: las catequesis de Comunión y Confirmación, la formación y la comunicación. Belén Checa hizo lo propio con Caridad, el sacerdote Jaime Cruz se centró en Celebración, con especial hincapié en los animadores, y Silvia Peropadre prosiguió con la reorganización de los horarios de las eucaristías, con la mirada puesta en poder llegar a todos los lugares del arciprestazgo.
Jesús Gracia, integrante de la Comisión Permanente, habló de como participar en la UP Barbastro y cómo esta se relaciona con la estructura diocesana, resaltando que el trabajo coordinado, sinodal, está por encima del individual. Tras él, fueron tomando la palabra representantes de Acción Católica, Manos Unidas, grupos de Lectura Orante o Misioneros Claretianos.
Don Ángel fue el encargado de poner el punto final al encuentro, dando gracias a todos por su asistencia y participación. «Gracias, porque contigo hay esperanza. Vamos a remar todos en la misma dirección, vamos a ponerle alma porque Dios obra el milagro», concluyó.